Ergonomía cognitiva en los nuevos entornos de aprendizajeindicadores de innovación

  1. Sánchez Iglesias, Ana Isabel
Dirigida por:
  1. Florencio Vicente Castro Director/a
  2. José Carlos Sánchez García Director/a
  3. Antonio Sánchez Cabaco Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 02 de diciembre de 2011

Tribunal:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Presidente
  2. José Antonio del Barrio del Campo Secretario/a
  3. María Isabel Fajardo Caldera Vocal
  4. Valeria Caggiano Vocal
  5. Paz Franco Módenes Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 316376 DIALNET

Resumen

El trabajo toma como principal referente las Nuevas Tecnologías de la Comunicación aplicadas a procesos de formación para el empleo con grupos en situación de exclusión social. En este sentido analizamos la implementación de una metodología blended learning ( combinada) como un sistema de mejora en el ámbito de la Ergonomia Cognitiva. La segunda parte aborda la construcción de indicadores que nos permitan medir el nivel de eficacia, eficiencia e innovación de proyectos formativos financiados por FSE. En este sentido un aspecto fundamental es introducir indicadores de corte cuantitiativo que nos permitan medir la carga real de la inversión además del nivel de innovación del mismo, en aras a garantizar una correcta aplicación del gasto público.