Hijos y composición familiar

  1. Lo Castro, Mª Desire
Dirigida por:
  1. Florencio Vicente Castro Director/a
  2. Mercedes Gómez Acuñas Codirector/a
  3. José Serrano Serrano Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 10 de julio de 2017

Tribunal:
  1. Jerónimo González Bernal Presidente
  2. Susana Sánchez Herrera Secretario/a
  3. Joao Rosado de Miranda Justo Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

¿Hay un modelo de familia perfecto para crecer, o no hay diferencia entre los que viven hijo único y crecer en una familia de más niños? Esta es la pregunta que tratará de responder el proyecto de investigación iniciado personalmente. El tema de la investigación, que es la forma en que puede afectar a la composición de la familia en el desarrollo de la personalidad de los niños, se analiza cómo los niños de la muestra que asisten a la escuela primaria de Salemi, con sus respectivas familias. Los componentes de la muestra examinada son niños y niñas que pertenecen a un entorno socioeconómico y las familias heterogéneas de uno o más hijos. El objetivo de la tesis es hacer un análisis objetivo sobre el comportamiento, la autonomía personal y relacional de los niños de primaria, la comparación, el sistema educativo de las familias con un hijo y las familias con más hijos. Objetivo de la investigación de nivel se llevará a cabo en una evaluación de los matices de comportamiento de los niños que pertenecen a familias diferentes, para llevar a cabo la familia dinámica educativa; van a tratar de probar tales interacciones con los hermanos y hermanas desarrollar procesos educativos positivos en los niños para lograr las competencias y habilidades que conducen al desarrollo apreciable de la persona. En una primera fase del estudio se basa en fuentes teóricas para investigar qué aspectos han tenido los estudios realizados por otros autores. En la segunda fase se analizará la muestra de referencia con la administración de pruebas, cuyo objetivo es identificar las metodologías educativas y la dinámica familiar en su lugar. Por último, en una tercera fase a través del procesamiento de los datos recogidos, los identificaremos cuáles son, las mejores situaciones familiares que aseguren el desarrollo real de las habilidades blandas y pragmáticas, así como los efectos psicológicos que tiene en la persona familia e hijos.