Ergonomia y discapacidadergowork una alianza estrategica para la innovación

  1. Ana I. Sánchez Iglesisas 1
  2. Florencio Vicente Castro 2
  3. Jose Antonio del Barrio del Campo 3
  4. Antonio Sánchez Cabaco
  5. Jerónimo Gonzalez Bernal 4
  6. Alfredo Jiménez Eguzabal 4
  7. Isabel Fajardo Caldera 2
  8. Isabel Gutierrez 1
  9. Carmen Palmero Camara 4
  1. 1 Diputación de Zamora
  2. 2 Universidad de Extremadura
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    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

  3. 3 Universidad de Cantabria
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    Universidad de Cantabria

    Santander, España

    ROR https://ror.org/046ffzj20

  4. 4 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: La salud del adulto mayor: Investigación e Intervención

Volumen: 1

Número: 2

Páginas: 211-220

Tipo: Artículo

DOI: 10.17060/IJODAEP/2014.N2.V1.025 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Resumen

Las Alianzas para el conocimiento tienen por objeto consolidar la capacidad innovadora del nuevo espacio europeo potenciando procesos de innovación en la educación superior, el sector empresarial y los principales agentes del contexto social donde se implementa la estrategia. Con este objeto la Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa, INFAD junto con Universidades y Organizaciones empresariales procedentes de Bélgica, Italia, Reino Unido, Eslovenia y Polonia impulsaron el proyecto ERGOWORK, aprobado por la Comisión Europea en el marco del “Lifelong Learning Programme. Erasmus”, dirigido a desarrollar enfoques nuevos, multidisciplinarios e innovadores entorno a la ERGONOMIA como disciplina. ERGOWORK plantea soluciones concretas a necesidades educativas y empresariales. Mediante una cooperación triangulada ofrece diseños curriculares específicos en el ámbito de la Ergonomía, cuyo objetivo no sólo es contribuir a innovar y homogeneizar la oferta en el actual espacio europeo, sino además ofrecer una formación de calidad que dote de altas competencias a los estudiantes posibilitando su acceso al mercado laboral y contribuyendo a resolver las propias demandas de los empleadores.