Metodología didáctica con orientación constructivista, basada en el paradigma socio-cognitivoaplicada en la asignatura mecánica técnica de la escuela naval ""Arturo Prat”

  1. PLAZA BOMBAL, MANUEL SEGUNDO
Dirixida por:
  1. Jesús Ángel Meneses Villagrá Director

Universidade de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 05 de marzo de 2014

Tribunal:
  1. Marco Antonio Moreira Presidente/a
  2. María Concesa Caballero Sahelices Secretaria
  3. José Antonio Resines Gordaliza Vogal
  4. Carmen García Melús Vogal
  5. Rosa María Villamañán Olfos Vogal
Departamento:
  1. DIDACTICAS ESPECIFICAS

Tipo: Tese

Teseo: 369194 DIALNET

Resumo

La investigación desarrollada, en la asignatura de Mecánica Técnica de tercer año Ejecutivo de la Escuela Naval Arturo Prat, se ha enfocado en verificar si un modelo didáctico con enfoque constructivista que tenga en cuenta el desarrollo de capacidades y valores y la comprensión conceptual, basado en el análisis y resolución de situaciones científicas contextualizadas en el ámbito naval, potenciará el aprendizaje significativo en los cadetes. Para lo cual se ha considerado el desarrollo de una metodología didáctica basada en el abordaje de situaciones científicas contextualizadas en el ámbito naval investigando si ésta permitirá adquirir las capacidades y valores establecidos en los objetivos del programa de la asignatura y la compresión de conceptos científicos y verificando si la secuencia didáctica con enfoque constructivista establecida a través de un programa de actividades, que contempla el proceso de resolución de situaciones contextualizadas propias de la vida diaria del ámbito profesional de los cadetes favorece la motivación en la búsqueda de explicaciones.