Estudio de caso sobre la implementación de un programa para la educación infantil de 0 a 3 añosinteligencias múltiples e innovación educativa

  1. BRAVO SALVADOR, JUAN CARLOS
Dirigida por:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Director

Universidad de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 22 de diciembre de 2015

Tribunal:
  1. José María Hernández Díaz Presidente/a
  2. María Carmen Palmero Cámara Secretaria
  3. Julia Boronat Mundina Vocal
  4. María Adoración Holgado Sánchez Vocal
  5. Concepción Bru Ronda Vocal
Departamento:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Tipo: Tesis

Teseo: 416094 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumen

La presente investigación es el estudio de caso de la implementación de un programa para la educación infantil de 0 a 3 años que sea global y que responda a las necesidades de los niños y niñas potenciando los aspectos básicos de su desarrollo integral: físico, cognitivo, emocional y social, ayudando a construir su propia identidad personal, a relacionarse e interactuar con el entorno, a establecer relaciones afectivas y sociales satisfactorias y significativas, a comunicar y expresar sus experiencias. Para ello nos hemos basado en las investigaciones de la neurociencia en materia educativa, en el estudio de la inteligencias múltiples de Howard Gardner y en pedagogías como E. Decroly, M. Montessori, R. Steiner entre otros. Como conclusión central afirmamos que es un programa innovador, global, abierto a las familias y al contexto, que prepara a los niños para un crecimiento y desarrollo equilibrado teniendo en cuenta sus talentos y potencialidades.