La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquíaa partir de una metodología activa

  1. Archbold Joseph, Rosendo Ricardo
unter der Leitung von:
  1. Jesús Ángel Meneses Villagrá Doktorvater
  2. María Concesa Caballero Sahelices Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Burgos

Jahr der Verteidigung: 2017

Gericht:
  1. Marco Antonio Moreira Präsident/in
  2. Carmen García Melús Sekretärin
  3. María José Fontana Gebara Vocal
  4. Rosa María Villamañán Olfos Vocal
  5. Salvador González-Carcedo Vocal
Fachbereiche:
  1. DIDACTICAS ESPECIFICAS

Art: Dissertation

Teseo: 453855 DIALNET lock_openRIUBU editor

Zusammenfassung

La educación contemporánea universitaria está haciendo todo lo posible para que sus egresados sean propositivos, creativos y preocupados por una formación continua y permanente. De ahí, y centrado en el marco teórico de la línea del Aprendizaje Significativo de Ausubel y Aprendizaje Significativo Critico de Moreira y al trabajo con acompañamiento basado en el concepto de ZDP de Vygotsky, tomamos algunas ideas fundamentales de estas teorías tratando de intégralas como eje del proceso de aprendizaje. Para ello, esta tesis propone una metodología de enseñanza aprendizaje activo, aplicado a la elaboración de formas farmacéuticas sólidas, la cual fue implementada sobre cuatro grupos de estudiantes de Tecnología Farmacéutica I. Los resultados obtenidos confirman el aprendizaje de los distintos temas tratados al igual que una buena utilización del concepto reología, así mismo, se identificó una predisposición positiva a realizar las distintas actividades en el aula.