La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquíaa partir de una metodología activa

  1. Archbold Joseph, Rosendo Ricardo
Dirixida por:
  1. Jesús Ángel Meneses Villagrá Director
  2. María Concesa Caballero Sahelices Director

Universidade de defensa: Universidad de Burgos

Ano de defensa: 2017

Tribunal:
  1. Marco Antonio Moreira Presidente/a
  2. Carmen García Melús Secretaria
  3. María José Fontana Gebara Vogal
  4. Rosa María Villamañán Olfos Vogal
  5. Salvador González-Carcedo Vogal
Departamento:
  1. DIDACTICAS ESPECIFICAS

Tipo: Tese

Teseo: 453855 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumo

La educación contemporánea universitaria está haciendo todo lo posible para que sus egresados sean propositivos, creativos y preocupados por una formación continua y permanente. De ahí, y centrado en el marco teórico de la línea del Aprendizaje Significativo de Ausubel y Aprendizaje Significativo Critico de Moreira y al trabajo con acompañamiento basado en el concepto de ZDP de Vygotsky, tomamos algunas ideas fundamentales de estas teorías tratando de intégralas como eje del proceso de aprendizaje. Para ello, esta tesis propone una metodología de enseñanza aprendizaje activo, aplicado a la elaboración de formas farmacéuticas sólidas, la cual fue implementada sobre cuatro grupos de estudiantes de Tecnología Farmacéutica I. Los resultados obtenidos confirman el aprendizaje de los distintos temas tratados al igual que una buena utilización del concepto reología, así mismo, se identificó una predisposición positiva a realizar las distintas actividades en el aula.