Factores que determinan la intención de uso y el uso de entornos b-learning que utilizan herramientas colaborativasaplicación de UTAUT a la Academia CISCO

  1. Solano Cóndor, Julio
Zuzendaria:
  1. Víctor Abella García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 2016(e)ko iraila-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Julio Cabero Almenara Presidentea
  2. Vanesa Ausín Villaverde Idazkaria
  3. Vanesa Delgado Benito Kidea
  4. Julio Manuel Barroso Osuna Kidea
  5. Roberto Baelo Álvarez Kidea
Saila:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Mota: Tesia

Teseo: 436681 DIALNET lock_openRIUBU editor

Laburpena

El programa Cisco Networking Academy utiliza b-learning como modelo de enseñanza-aprendizaje para prepara a estudiantes en área de tecnología. En la modalidad remota o virtual se ha detectado bajo uso de la plataforma por parte de los estudiantes e instructores, con la consecuencia que no se están completando las actividades planificadas para esta modalidad. El objetivo principal de este trabajo es determinar qué factores influyen sobre la Intención de Uso y Uso de la plataforma CISCO NetSpace en escenarios virtuales b-learning, usando como base el modelo UTAUT (Unified Theory of Acceptance and Use of Technology). En el estudio participaron 115 Instructores y 125 Estudiantes de las Academias de CISCO de 18 países de Latinoamérica. La técnica estadística utilizada fue la regresión por mínimos cuadrados parciales (Partial Least Squares, PLS).