Factores que determinan la intención de uso y el uso de entornos b-learning que utilizan herramientas colaborativasaplicación de UTAUT a la Academia CISCO

  1. Solano Cóndor, Julio
Dirigée par:
  1. Víctor Abella García Directeur

Université de défendre: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 19 septembre 2016

Jury:
  1. Julio Cabero Almenara President
  2. Vanesa Ausín Villaverde Secrétaire
  3. Vanesa Delgado Benito Rapporteur
  4. Julio Manuel Barroso Osuna Rapporteur
  5. Roberto Baelo Álvarez Rapporteur
Département:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Type: Thèses

Teseo: 436681 DIALNET lock_openRIUBU editor

Résumé

El programa Cisco Networking Academy utiliza b-learning como modelo de enseñanza-aprendizaje para prepara a estudiantes en área de tecnología. En la modalidad remota o virtual se ha detectado bajo uso de la plataforma por parte de los estudiantes e instructores, con la consecuencia que no se están completando las actividades planificadas para esta modalidad. El objetivo principal de este trabajo es determinar qué factores influyen sobre la Intención de Uso y Uso de la plataforma CISCO NetSpace en escenarios virtuales b-learning, usando como base el modelo UTAUT (Unified Theory of Acceptance and Use of Technology). En el estudio participaron 115 Instructores y 125 Estudiantes de las Academias de CISCO de 18 países de Latinoamérica. La técnica estadística utilizada fue la regresión por mínimos cuadrados parciales (Partial Least Squares, PLS).