Docencia universitariaconcepciones y evaluación de los aprendizajes. Estudio de casos
- Fernando Lara Ortega Zuzendaria
- Manuel Benito Gómez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos
Fecha de defensa: 2012(e)ko maiatza-(a)k 21
- Florencio Vicente Castro Presidentea
- José Ignacio Moraza Herrán Idazkaria
- Pilar Domínguez Rodríguez Kidea
- María Ángeles Martínez Martín Kidea
- José María Román Sánchez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La finalidad de esta investigación es �Explorar las concepciones de algunos profesores sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación con el fin de conocer y comprender su influencia sobre sus formas de evaluar los aprendizajes de sus alumnos�. Capítulo 1: Aportaciones de las investigaciones sobre la influencia de las concepciones sobre la acción docente. Capítulo 2:, La evaluación formativa de los aprendizajes de los alumnos. Capítulo 3: Objetivos y preguntas de investigación. Fundamentación de la metodología: fenomenografía, estudio de casos múltiples, entrevista semiestructurada. Capítulo4: Exposición de los resultados obtenidos y respuestas a las preguntas de investigación. Niveles de análisis. Primero: realizado con ATLAS.ti. Segundo: relato sobre los casos. Tercero: comparación los seis casos. Se contrastan los resultados obtenidos y las posiciones teóricas. Respuestas a las preguntas de investigación. El capítulo quinto se dedica a las conclusiones, destacando su posible utilidad para ayudar a los docentes a analizar sus propias prácticas.