Docencia universitariaconcepciones y evaluación de los aprendizajes. Estudio de casos

  1. Antón Nuño, María Ascensión
Dirixida por:
  1. Fernando Lara Ortega Director
  2. Manuel Benito Gómez Director

Universidade de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 21 de maio de 2012

Tribunal:
  1. Florencio Vicente Castro Presidente/a
  2. José Ignacio Moraza Herrán Secretario
  3. Pilar Domínguez Rodríguez Vogal
  4. María Ángeles Martínez Martín Vogal
  5. José María Román Sánchez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 331226 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumo

La finalidad de esta investigación es �Explorar las concepciones de algunos profesores sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación con el fin de conocer y comprender su influencia sobre sus formas de evaluar los aprendizajes de sus alumnos�. Capítulo 1: Aportaciones de las investigaciones sobre la influencia de las concepciones sobre la acción docente. Capítulo 2:, La evaluación formativa de los aprendizajes de los alumnos. Capítulo 3: Objetivos y preguntas de investigación. Fundamentación de la metodología: fenomenografía, estudio de casos múltiples, entrevista semiestructurada. Capítulo4: Exposición de los resultados obtenidos y respuestas a las preguntas de investigación. Niveles de análisis. Primero: realizado con ATLAS.ti. Segundo: relato sobre los casos. Tercero: comparación los seis casos. Se contrastan los resultados obtenidos y las posiciones teóricas. Respuestas a las preguntas de investigación. El capítulo quinto se dedica a las conclusiones, destacando su posible utilidad para ayudar a los docentes a analizar sus propias prácticas.