Electronic customer behaviour from relational, technology and personality-related theoretical perspectivesthe case of high-involment services

  1. PRODANOVA, JANA
Dirixida por:
  1. Sonia San Martín Gutiérrez Director
  2. Nadia Huitzilin Jiménez Torres Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 19 de outubro de 2016

Tribunal:
  1. Carlos Flavián Blanco Presidente/a
  2. Víctor Iglesias Argüelles Secretario/a
  3. Francisco Liébana Cabanillas Vogal
  4. Pablo Antonio Muñoz Gallego Vogal
  5. Amy Van Looy Vogal
Departamento:
  1. ECONOMIA Y ADMON. DE EMPRESAS

Tipo: Tese

Teseo: 439254 DIALNET

Resumo

El objetivo general de esta tesis fue explorar los comportamientos de los consumidores online y móvil, como resultado de diferentes características ambientales, motivaciones personales y percepciones de los servicios. En base a varios enfoques teóricos y variables utilizadas originalmente en los contextos electrónicos del comportamiento del consumidor, se han realizado cuatro estudios empíricos, teniendo en cuenta la opinión de reales consumidores españoles. Los análisis se han efectuado con los paquetes estadísticos SPSS Statistics 23, LISREL 7.8. y SmartPLS3. Los modelos de investigación propuestos abarcan algunos de los aspectos más relevantes que influyen en la intención del consumidor de iniciar o continuar el uso de Internet y los teléfonos móviles para la compra de viajes, u otro tipo de operaciones que involucran servicios bancarios, financieros o no financieros realizados por teléfono móvil. Mediante los estudios propuestos en esta tesis se han señalado diversas contribuciones tanto para la literatura, como para el mundo empresarial.