La movilidad en la formación inicial de maestros de lenguas extranjerasel caso de un prácticum internacional

  1. Sanz de la Cal, ESTHER
Dirixida por:
  1. Carmen Guillén Díaz Director

Universidade de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 27 de maio de 2014

Tribunal:
  1. José Manuel Vez Jeremías Presidente/a
  2. Paloma Castro Prieto Secretario/a
  3. Jaime Ibáñez Quintana Vogal
  4. José Luis Ortega Martín Vogal
  5. Christian Puren Vogal

Tipo: Tese

Resumo

La adopción del Prácticum Internacional como dispositivo de investigación proporciona, en su aplicación efectiva, un lugar de producción de conocimiento sobre el impacto de la movilidad en el marco formativo del Prácticum Internacional, para el desarrollo de un perfil europeo profesional del docente de lenguas extranjeras de Educación Primaria, en formación inicial. En la primera parte, se ha realizado un análisis retrospectivo, comparativo y evolutivo de las determinaciones y recomendaciones de la política lingüística educativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea sobre la enseñanza de las lenguas, el perfil del docente de lenguas, sus aspectos formativos y la movilidad. En la segunda parte, se ha llevado a cabo el análisis de contenido de los productos formativos establecidos para la indagación de los estudiantes participantes en el Prácticum Internacional. Aspectos que facilitan, a su vez, reconocer los indicadores de innovación educativa que caracterizan al Prácticum Internacional.