El papel moderador del sexo en la relación de las características del sitio web y la satisfacción con la confianza del comprador on-line

  1. San Martín Gutiérrez, Sonia
  2. Jiménez Torres, Nadia Huitzilin
Libro:
Estableciendo puentes en una economía global
  1. Pindado García, Julio (coord.)
  2. Payne, Gregory (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-556-1

Año de publicación: 2008

Título del volumen: Comunicaciones

Volumen: 2

Páginas: 26

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Internet ha significado un cambio trascendental en las relaciones comerciales y, en especial, en los hábitos de compra del consumidor. Ante las peculiares características de la compra on-line, transmitir confianza al consumidor en este contexto resulta en algunas ocasiones más difícil de lograr que en contextos off-line. En este trabajo se presenta un modelo que trata de reflejar el efecto que tienen ciertas características del sitio web y la satisfacción sobre la confianza del consumidor, en función del sexo de los consumidores. Específicamente, contemplamos el efecto moderador del sexo del consumidor en las relaciones entre determinadas señales de calidad y la satisfacción con la confianza. El contraste de las hipótesis se realiza con información proporcionada por compradores on-line españoles. Los resultados muestran implicaciones interesantes tanto para el mundo académico como profesional.