Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario

  1. Ruiz Franco, Mónica
  2. Abella García, Víctor
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Metodologías de Aprendizaje Colaborativo

Volumen: 12

Número: 4

Páginas: 53-70

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha posibilitado en gran medida la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas universitarias. Sin embargo, el tema que actualmente está siendo debatido es si realmente las TIC pueden llegar a considerarse como un instrumento tecnológico y educativo que permita el aprendizaje del conocimiento (TAC). La experiencia que recoge este estudio se centra en la creación de un blog educativo en la asignatura de �TIC aplicadas a la Educación� en 1º de Grado de Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Burgos durante el curso 2010/2011. El trabajo realizado a partir del blog ha contribuido al aprendizaje co-constructivista no sólo de las TIC y a través de las TIC, sino también como una aplicación didáctica, en este caso de colaboración y trabajo cognitivo. Y a su vez, dentro del currículum oculto ha pretendido la concienciación, sensibilización y aproximación a la atención a la diversidad, como tema transversal y eje principal de contenidos

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