Juegos de rol como estrategia educativapercepciones de docentes en formación y estudiantes de secundaria

  1. Abella García, Víctor
  2. Grande de Prado, Mario
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Perspectiva educativa y cultural de "juegos de rol"

Volumen: 11

Número: 3

Páginas: 27-54

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

Los medios de comunicación han trasladado una imagen negativa sobre los juegos de rol, tanto en Estados Unidos como en España. Asesinatos, suicidios y un cierto grado de psicosis parecen asociados con los juegos de rol, al menos a tenor de las noticias que suelen aparecer en los medios. Curiosamente, estas opiniones, no parecen corresponderse con las investigaciones científicas realizadas hasta el momento, ni con las sentencias judiciales dictadas sobre casos relacionados. Esta investigación analiza cuantitativamente las opiniones vertidas mediante cuestionario de 133 jóvenes.

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