¿Qué factores propician la venta por teléfono móvil en las empresas españolas?

  1. Sonia San Martín Gutiérrez
  2. Blanca López-Catalán
  3. Nadia Huitzilin Jiménez Torres
Journal:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Year of publication: 2015

Issue: 884

Pages: 165-179

Type: Article

Export: RIS

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  • Social Sciences: D

Abstract

En este trabajo utilizamos los enfoques de tecnología-organización-entorno y el marketing de relaciones para analizar 125 empresas españolas. Identificamos tres tipos de empresas según los factores más importantes que influyen en la adopción de la venta por teléfono móvil: propensión a la innovación y a las tecnologías de la información, apoyo de los empleados y de la dirección, presión de la competencia, valor del cliente y beneficios percibidos del marketing móvil. El estudio permite descubrir el perfil de las empresas más proclives a adoptar (o no) el comercio móvil y derivar implicaciones de utilidad para las empresas.