Cuestionario de evaluación de la intencionalidad instruccional para alumnos en contextos universitarios

  1. Mauricio Armando Villarroel Guerra 1
  2. Cristina Di Gusto Valle 2
  3. Andrea Arnaiz García 3
  4. Patricia Guerra Mora 3
  1. 1 Universidad de Playa Ancha, Chile
  2. 2 Universidad de Burgos, España
  3. 3 Universidad de Oviedo, España
Revista:
Revista de orientacion educacional

ISSN: 0716-5714 0719-5117

Año de publicación: 2015

Volumen: 29

Número: 55

Páginas: 103-124

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de orientacion educacional

Resumen

El Modelo de análisis Instruccional de la Situación Educativa (MISE) formulado por Rivas (1997) y reformado por Doménech (2012) representa un marco teórico sólido para evaluar variables instruccionales. En este estudio presentamos una adaptación a contextos chilenos del cuestionario específico de evaluación perceptiva de la intencionalidad instruccional para alumnos respecto a sus profesores, extraído del MISE-R (Doménech, 2012), que permitirá obtener información valiosa para la adaptación de la enseñanza a niveles óptimos de calidad. El cuestionario que se presenta cuenta con las características psicométricas requeridas. La fiabilidad, tanto general como a nivel de subfactores, es adecuada. Se confirma la estructura teórica del modelo presentando índices de ajuste aceptables.

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