El ocio, tiempo libre y calidad de vida para un envejecimiento activo, el caso de la Universidad de Burgos

  1. Ángel Gañán Adánez 1
  2. Itxaso Villafruela Goñi
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education

ISSN: 2174-8144 2254-9625

Any de publicació: 2015

Volum: 5

Número: 1

Pàgines: 75-87

Tipus: Article

DOI: 10.30552/EJIHPE.V5I1.91 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Altres publicacions en: EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education

Referències bibliogràfiques

  • Ballester, L., Orte, C., March, M.X. y Oliver, J.L. (2005). The importance of socioeducational relationships in university programs for older adult students. Educational Gerontology, 3(4), 253-261.
  • Barnett, R. (1992). Improving Higher Education. Total Quality Care. Buckingham: The Society for Research into Higher Education & Open University Press, p.113.
  • Bru, C. (2002). Los modelos marco en programas universitarios para personas mayores, Alicante: Universidad de Alicante, VI Encuentro Nacional de programas universitarios para mayores.
  • Cabedo, S. y Escuder, P. (2003). Programa universitario de formación para mayores. Castellón: Servei de Comunicació i Publicacions de la Universitat Jaume.
  • Colom, A.J. y Orte, C. (2001). Gerontología educativa y social. Pedagogía social y personas mayores. Islas Baleares: Universitat de les Illes Balears.
  • Fundación Telefónica (2014). La sociedad de la Información en España 2013. Barcelona: Ariel.
  • IMSERSO (2011). Libro Blanco Envejecimiento Activo. Madrid: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
  • IMSERSO (2004). Informe 2004. Las Personas Mayores en España. Madrid: IMSERSO. Observatorio de las Personas Mayores.
  • IMSERSO (2008). Informe sobre envejecimiento Activo en España. Madrid: IMSERSO.
  • Jiménez, A. y Palmero, C. (2007). New approaches to university in Spain: academic change, creative dimensions and ethical commitment in the establishment of the European Higher Education Area. Journal of Educational Administration and History, 39(3), 227-237.
  • March, M.X. (2004). La Construcción del Espacio Europeo de Enseñanza Superior y su incidencia sobre los programas universitarios de mayores. En C. Orte y M. Gambús (Eds.), Los programas universitarios para mayores en la construcción del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (pp 13- 26). Palma de Mallorca: Universitat de les Illes Balears.
  • Orte, C., Ballester, L. y Touza, C. (2004). University programs for seniors in Spain: analysis and perspectives. Educational Gerontology, 30, 315-328.
  • Orte, C. (2006). El aprendizaje a lo largo de toda la vida. Los programas universitarios de mayores, Universitat de les Illes Balears. Madrid: Dykinson.