Mad Men de Matthew Weiner como ejercicio de metapublicidad1

  1. Menéndez Menéndez, María Isabel
  2. Fernández Morales, Marta
Revista:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

ISSN: 1887-8598 1989-5143

Año de publicación: 2013

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 135-152

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_PEPU.2013.V7.N1.42440 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Partiendo de la consideración de la ficción seriada televisiva como nuevo fenómeno mediático, el presente trabajo reflexiona sobre los principales elementos que identifican las obras que se han considerado de calidad a través del análisis de una producción paradigmática: Mad Men. De ella puede afirmarse que es una discurso metapublicitario. No solo está ambientada en el mundo de la publicidad, sino que versa sobre la propia publicidad. No solo habla de publicidad, sino que es publicidad. Teniendo en cuenta que la literatura académica o de divulgación publicada hasta este momento no ha abordado Mad Men desde el punto de vista de la propia publicidad, el presente texto ofrece una perspectiva original que podrá enriquecer la reflexión científica sobre la serie y que aportará nuevos materiales para la educación en medios.

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