Aprender publicidad mediante la ficción seriada"Mad Men" de Matthew Weiner
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2015
Número: 1
Páginas: 468-483
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
Diseñar metodologías innovadoras es hoy imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje por lo que el uso de la ficción se presenta como un recurso pertinente en el aula de comunicación audiovisual. Así, la serie Mad Men, de Matthew Weiner (AMC, 2007-2015) puede ser una herramienta útil y creativa para acercarse a cuestiones relacionadas con la historia de la publicidad, la profesión publicitaria y también algunas competencias transversales. El presente artículo construye una propuesta pedagógica para las asignaturas específicas de publicidad a través de un sintético recorrido por las principales cuestiones de explotación de esta ficción.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).