Implantación de las competenciaspercepciones de directivos y docentes de educación física

  1. David Hortigüela Alcalá 1
  2. Ángel Pérez Pueyo 2
  3. Javier Fernández Río 3
  1. 1 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

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  2. 2 Universidad de León
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    León, España

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  3. 3 Universidad de Oviedo
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    Oviedo, España

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Revista:
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 1577-0354

Año de publicación: 2017

Volumen: 17

Número: 66

Páginas: 261-280

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/RIMCAFD2017.66.004 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo del estudio fue conocer las percepciones que tienen sobre la implantación de las Competencias Básicas (CCBB) los equipos directivos y los docentes de Educación Física (EF). Participaron todos los centros de Educación Secundaria de la capital de Burgos (España). Se empleó una metodología mixta, utilizando un cuestionario validado para obtener datos de los directores (N=30) y de los jefes de departamento de EF (N=30) y un estudio de caso único. Los equipos directivos consideran que éstas potencian el aprendizaje del alumnado y favorecen la evaluación. Los docentes valoran la variedad de alternativas en el aula mediante el uso de metodologías cooperativas. La menor edad de los equipos directivos es un factor que influye en su percepción positiva, mientras que la menor experiencia es el factor determinante de esta percepción entre los docentes. El estudio de caso refleja que los profesores de EF de un mismo departamento trabajan de manera diferente las CCBB.

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