¿Qué factores fomentan la compra por impulso en el comercio móvil?

  1. Sonia San Martín
  2. Jana Prodanova
Revue:
Revista española de investigación de marketing

ISSN: 1138-1442

Année de publication: 2014

Volumen: 18

Número: 1

Pages: 32-42

Type: Article

DOI: 10.1016/S1138-1442(14)60004-8 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Résumé

El comercio móvil en España está en un estado incipiente y es un medio que se puede caracterizar por la impulsividad en las compras, por lo que resulta interesante analizar algunos de los factores que influyen en esa impulsividad en la compra por móvil. Nuestro trabajo analiza como determinantes de la compra por móvil la confianza y la satisfacción, la implicación con esta compra y la propensión a las nuevas tecnologías y exploramos además el efecto del sexo. Con información de 447 compradores por móvil, la implicación, propensión a tecnologías y confianza aumentan la impulsividad y existen diferencias por sexo.