Una sociedad para todas las edadescurso monográfico de ejercicio físico

  1. Palmero, Carmen
  2. Luis, Isabel
  3. de la Torre, Tamara
  4. Escolar, Maria Camino
  5. Jimenez, Alfredo
Revista:
Lúdica pedagógica

ISSN: 0121-4128 2462-845X

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: La formación docente

Número: 24

Páginas: 107-115

Tipo: Artículo

DOI: 10.17227/01214128.4458 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

 Los cambios de tendencia de la población (como mayor esperanza de vida o el aprendizaje a lo largo de la vida) ponen de manifiesto la necesidad de implementar políticas de intervención que se ajusten a las necesidades y las expectativas de las personas mayores. Con tal objetivo, se presenta el diseño de un curso monográfico de ejercicio físico para los alumnos mayores de 45 años de la Universidad Abierta de Personas Mayores de la Universidad de Burgos. La intervención se llevará a cabo a lo largo de un curso académico, y consta de 15 sesiones. Será conducido por estudiantes universitarios de los grados de Educación Social, Educación Infantil y Pedagogía, para fomentar de esta forma la cultura intergeneracional. Con el fin de valorar los resultados de la aplicación del programa de entrenamiento, se llevarán a cabo dos evaluaciones (pre-post intervención) con el Cuestionario de Salud SF-36, el cual valora la calidad de vida. Concluimos que numerosos estudios evidencian los beneficios saludables que reporta para este colectivo la práctica continuada del ejercicio físico, además de prevenir la dependencia física y aumentar la calidad de vida.

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