Los organismos públicos de investigación en la Ley sobre reutilización de la información del sector público

  1. Raquel de Román Pérez
Revista:
Diario La Ley

ISSN: 1989-6913

Año de publicación: 2019

Número: 9412

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Diario La Ley

Resumen

La LRISP de 2007 establece el régimen para la reutilización de los documentos elaborados o custodiados por las Administraciones y organismos del sector público, que deben velar por que la información pueda usarse con fines comerciales o no comerciales por cualquiera. Los organismos y centros públicos de investigación quedan excluidos de dicho régimen pero no de forma total, porque los archivos y bibliotecas que forman parte de ellos se someten a la Ley en su faceta de instituciones culturales. Para las bibliotecas y archivos entran en juego distintas reglas sobre los documentos susceptibles de reutilización que son objeto de propiedad intelectual según la titularidad de los derechos.

Referencias bibliográficas

  • RAMS RAMOS, L., El acceso a los sistemas de información geográfica y su reutilización, Régimen jurídico de la transparencia del sector público (Coord J. Valero Torrijos y M. Fernández Salmerón), Aranzadi, Pamplona, 2014, pp. 587 a 629.
  • ROSATI, E., «The Orphan Works Provisions of the ERR Act: Are They Compatible with UK and EU Laws?», European Intellectual Property Review, 10 (2013) pp. 27 a 29.