¿Y si reflexionamos sobre si toda la innovación es educativa?

  1. Angel Pérez Pueyo 1
  2. David Hortigüela Alcalá 1
  3. Carlos Gutiérrez García 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Innovación se escribe en castellano

Número: 500

Páginas: 87-91

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Agencia Española de Protección de Datos (2018). Guías sectoriales AEPD. Guía para centros educativos. Recuperado de http://www.tudecideseninternet.es/agpd1/images/guias/GuiaCentros/GuiaCentrosEducativos.pdf
  • Angulo, F. (1994). Innovación, cambio y reforma: algunas ideas para analizar lo que está ocurriendo. En J. F. Angulo y N. Blanco (Coord.) Teoría y desarrollo del curriculum (pp.357-367). Madrid: Aljibe.
  • Barraza, A. (2005). Una conceptualización comprehensiva de la innovación educativa Innovación Educativa, 5 (28), 19-31
  • Carbonell, J. (2002). La aventura de innovar. El cambio en la escuela . Madrid: Morata.
  • Carpena, N., Cataldi, M., & Muñiz, G. (2012). En busca de nuevas metodologías y herramientas aplicables a la educación. Repensando nuestro rol docente en las aulas. Novos sistemas de produção. Sigradi 2012 | forma (in) formação. Recuperado de http://cumincades.scix.net/data/works/att/sigradi2012 85.content.pdf
  • Hortigüela, D., Palacios, A., & López-Pastor, V. (2018). The impact of formative and shared or coassessment on the acquisition of transversal competences in higher education. Assessment & Evaluation in Higher Education, Doi: 10.1080/02602938.2018.1530341
  • Johnson, D. & Johnson, R.T. (2009). An educational psychology success story: social interdependence theory and cooperative learning. Educational Researcher, Thousand Oaks, 38 (5), 365-379. doi: 10.3102/ 0013189X09339057.
  • Johnson, D. W., Johnson, R. T. & Holubec, E. J. (2013). Cooperation in the Classroom (9th ed.). Edina, MN: Interaction Book Company
  • Kagan, S. (2000). L’apprendimento cooperativo: l’approccio strutturale . Roma: Edizioni Lavoro.
  • López-Pastor V. M. y Pérez-Pueyo, A. (coords.) (2017). Evaluación formativa y compartida en Educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas . León: Universidad de León. Recuperado de http://buleria.unileon.es/handle/10612/5999
  • Melchor, E. (2012). Gamificación y e-Learning: un ejemplo con el juego del pasapalabra. En EFQUEL Innovation Forum 2012 Proceedings . Bruselas: EFQUEL asbl
  • Pérez-Pueyo, A. (coord.) (2013). Programar y evaluar competencias básicas en 15 pasos . Barcelona: Graó.
  • Sein-Echaluce, M.L, Fidalgo-Blanco, A. & Alves, G (2017). Technology behaviors in education innovation. Computers in Human Behavior, 72, 596-598. http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.049