Material docente para la visibilización de modelos de referencia en el emprendimiento femeninoconcienciando en el autoempleo

  1. Rodríguez Gutiérrez, Pablo
  2. Sánchez Cañizares, Sandra Mª
  3. Fuentes García, Fernando J.
  4. Luque Vílchez, Mercedes
  5. Rodríguez Torrico, Paula
  6. Muñoz Fernández, Guzmán A.
  7. Santos Roldán, Luna
  8. Núñez Tabales, Julia M.
  9. Rey Carmona, Francisco
Revista:
Revista de innovación y buenas prácticas docentes

ISSN: 2531-1336

Año de publicación: 2018

Volumen: 7

Número: 7

Páginas: 11-17

Tipo: Artículo

DOI: 10.21071/RIPADOC.V7I0.11664 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de innovación y buenas prácticas docentes

Resumen

En un momento de grandes cambios, la docencia universitaria no se encuentra ajena a los retos y necesidades planteados por la sociedad en la que desenvuelve su actividad. Juega una especial importancia el papel de la mujer como agente dinamizador de la actividad económica. En este sentido la universidad debe de tratar de fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado. Según esto, este proyecto se orienta hacia la elaboración de material docente para la mejora de la visibilización del rol empresarial de la mujer mediante la elaboración de casos de emprendimiento femenino. El material docente se ha materializado en un libro coeditado por el Consejo Social de la universidad de Córdoba, la Fundación Caja Rural del Sur y la editorial Tirant lo Blanc (indexada en el primer cuartil del índice SPI). Dicho material proporciona una variada selección de casos reales que el alumno puede consultar convirtiéndose así en un complemento didáctico esencial en la Asignatura de Creación de Empresas. Además, a medio plazo, este libro, mediante su continua utilización en próximos cursos, podría permitir hacer un seguimiento y medición de las tasas de respuesta en intención emprendedora entre los alumnos.