Una primera exploración de mercado enoturístico real de la Ribera del Duero

  1. Alvear González, Arturo
  2. Aparicio Castillo, Santiago
  3. Landaluce Calvo, María Isabel
Libro:
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
  1. Ayala Calvo, Juan Carlos (coord.)

Editorial: Universidad de La Rioja

ISBN: 84-690-3573-8

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La actividad enoturística es incipiente aún en la región vitivinícola de la Ribera del Duero, no obstante la proliferación de productos turísticos y operadores relacionados con el turismo del vino pone en evidencia una realidad: "el potencial de esta región como destino para los amantes del enoturismo, tanto a nivel nacional como internacional". Enmarcado en este contexto, el presente trabajo se centra en el estudio exploratorio pormenorizado de las características, preferencias y formas de consumo de los actuales visitantes de esta región. La información analizada se ha obtenido a partir de una amplia encuesta realizada a más de medio millar de visitantes a la Ribera del Duero en espacios y poblaciones directamente relacionados con el vino