TY - THES AU - Leyre Gutierrez Barrenengoa AU - José Ramón Otegi Olaso (dir. tes.) AU - Francisco Sánchez Fuente (dir. tes.) AU - Cesáreo Hernández Iglesias (pres.) AU - Ernesto Cilleruelo Carrasco (secr.) AU - Ibon Zamanillo Elguezabal (voc.) AU - Ricardo del Olmo Martínez (voc.) AU - Miguel Ángel Manzanedo del Campo (voc.) T1 - Algoritmo l-z-o de optimización para sistemas de transporte LA - spa PY - 2015 PB - Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea AB - El objetivo de la tesis es la obtenci¿n de un nuevo algoritmo que denominamos L-Z-O aplicable a un sistema de transporte, susceptible de ser modelado mediante una red orientada con un v¿rtice inicial y otro final y con restricciones de demanda y capacidad para sus arcos, as¿ como un valor asociado a cada uno de ellos. El algoritmo L-Z-O va a permitir obtener el flujo ¿ptimo en la red para un valor total asociado ¿ptimo, con mayor fiabilidad y fortaleza que otros algoritmos existentes.Para lograr la doble optimizaci¿n en el sistema de transporte, el algoritmo L-Z-O emplea una red auxiliar que denominamos red con arcos de retorno con la que en una primera etapa se calcula el flujo ¿ptimo de la red y en una segunda se obtiene la circulaci¿n de este flujo ¿ptimo que conlleva un valor total asociado ¿ptimo. UR - https://investigacion.ubu.es/documentos/5ddd0fc22999523f2c5b1ec8 DP - Dialnet - Portal de la Investigación ER -