Algoritmo l-z-o de optimización para sistemas de transporte

  1. GUTIERREZ BARRENENGOA, LEYRE
Supervised by:
  1. José Ramón Otegi Olaso Director
  2. Francisco Sánchez Fuente Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 09 September 2015

Committee:
  1. Cesáreo Hernández Iglesias Chair
  2. Ernesto Cilleruelo Carrasco Secretary
  3. Ibon Zamanillo Elguezabal Committee member
  4. Ricardo del Olmo Martínez Committee member
  5. Miguel Ángel Manzanedo del Campo Committee member

Type: Thesis

Teseo: 120129 DIALNET

Abstract

El objetivo de la tesis es la obtenci¿n de un nuevo algoritmo que denominamos L-Z-O aplicable a un sistema de transporte, susceptible de ser modelado mediante una red orientada con un v¿rtice inicial y otro final y con restricciones de demanda y capacidad para sus arcos, as¿ como un valor asociado a cada uno de ellos. El algoritmo L-Z-O va a permitir obtener el flujo ¿ptimo en la red para un valor total asociado ¿ptimo, con mayor fiabilidad y fortaleza que otros algoritmos existentes.Para lograr la doble optimizaci¿n en el sistema de transporte, el algoritmo L-Z-O emplea una red auxiliar que denominamos red con arcos de retorno con la que en una primera etapa se calcula el flujo ¿ptimo de la red y en una segunda se obtiene la circulaci¿n de este flujo ¿ptimo que conlleva un valor total asociado ¿ptimo.