Modelo integrado de decisiones estratégicas(MIDE)

  1. ARTETA ARNAIZ, EDUARDO JOSE
Dirigida por:
  1. Patxi Ruiz de Arbulo López Director/a
  2. Pablo Díaz de Basurto Uraga Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 17 de junio de 2010

Tribunal:
  1. Cesáreo Hernández Iglesias Presidente/a
  2. David de la Fuente García Secretario/a
  3. Anselmo del Moral Bueno Vocal
  4. Ricardo del Olmo Martínez Vocal
  5. Miguel Ángel Manzanedo del Campo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 297187 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

La Tesis Doctoral plantea la introducción de un nuevo modelo integrado de gestion que bajo los principios de creación de valor, elimine algunas de las debilidades existentes en los actuales, entre ellas la dificultad para conocer la respuesta de los clientes antes variaciones en sus características básicas. El valor de la Empresa, como bien económico que es, depende tanto de los costes en que incurre para la elaboración de sus productos como de los ingresos que pueda obtener de la ventas de sus productos a sus clientes. El valor de la Empresa está asociado al valor de sus productos para sus potenciales clientes. Los clientes adquieren los productos de la empresa si presentan, en grado adecuado, determinadas características que son las que asocian a la cobertura de sus necesidades. Esas características constituyen los Factores Críticos de Éxito (FCE's) para la Empresa: sólo si sus productos los incorporan en grado suficiente podrá competir en el mercado con garantías de éxito. Los niveles alcanzados en los FCE's son variables aleatorias dependientes del proceso de Fabricación y de sus componentes: actividades, disposición en planta, etc.La valoración que los clientes realizan de los productos también será una variable aleatoria y, por tanto, también lo será su decisión.