Escala de valoración para autorregular el trabajo de alumnado con TDAH

  1. David Hortigüela Alcalá
  2. Israel Herrán Álvarez
  3. Ángel Pérez Pueyo
  4. Carlos Heras Bernardino
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2020

Número: 67

Páginas: 69-71

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Para lograr la autonomía y la autorregulación del aprendizaje, el docente debe utilizar instrumentos que permitan que el alumnado se autoevalúe. En este artículo se plantea una escala en la que se abordan una serie de ítems vinculados a la consciencia sobre el trabajo realizado, con el fin de que el alumno con TDAH pueda establecer mejoras a partir de su propia percepción y utilizando autoinstrucciones que orienten sus actuaciones.

Referencias bibliográficas

  • HERRÁN, I. (2019): Escala de valoración para trabajo escrito (alumno con TDAH) [en línea]. http://bit.ly/34raOfZ [Consulta: diciembre 2019]