En-abilitiesaprender inglés de forma inclusiva

  1. Elena Alcalde Peñalver 1
  2. José Luis González de Castro 2
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

  2. 2 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este estudio tiene como objetivo presentar de forma preliminar el proyecto ENABILITIES: Accessible Online environment for encouraging autonomous English language learning aimed at people with disabilities (entorno virtual accesible para fomentar el aprendizaje autónomo de la lengua inglesa en personas con discapacidad). A través de un entorno de aprendizaje virtual, siguiendo criterios pedagógicos y un diseño pensado para todas las personas a través de la aplicación del paradigma del diseño universal, con este proyecto se pretende desarrollar un sistema secuenciado de enseñanza del inglés para que cualquier persona pueda estudiar dicho idioma con la flexibilidad necesaria para adaptarlo a sus propias características y necesidades personales.