Educación para el emprendimientosituación actual y perspectivas de futuro

  1. Luis Rico, M.I
  2. Torre Cruz, T.
  3. Escolar Llamazares, M.C.
  4. Palmero Cámara, C.
  5. Jiménez Eguizabal, A.
Libro:
El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional. Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017
  1. Antonio Bernal-Guerrero

Editorial: Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-6977-845-6 978-84-6977-845-6

Año de publicación: 2018

Volumen: 3

Páginas: 41-57

Congreso: Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI (1. 2017. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La construcción del modelo de ciudadanía activa y participativa se encuentra supeditada a las características propias que emanan del contexto social, siendo, en la actualidad, la adaptación al cambio y la generación de oportunidades una de las más presentes. Desde el ámbito educativo y a tenor del cambio social producido, se ha de promovido desde instancias internacionales la inclusión de la competencia emprendedora dentro los currículos como factor clave que incide de forma directa en las actitudes y aptitudes para un desempeño social satisfactorio. La presente investigación hace una revisión bibliográfica sobre la situación actual de la educación para el emprendimiento con el objetivo de situar la línea temporal de su desarrollo e impacto en el ámbito educativo, así como las perspectivas de futuro