Contenidos mediáticos en función del génerode la prensa segregada a los canales de televisión especializados

  1. Illera Miguel, Paula
Dirigida por:
  1. María Isabel Menéndez Menéndez Directora

Universidad de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 10 de marzo de 2020

Tribunal:
  1. Sonia Kerfa Presidente/a
  2. Silvia Guillamón Carrasco Secretario/a
  3. Mònica Figueras Maz Vocal
  4. Francisco A. Zurian Hernández Vocal
  5. María Ganzabal Learreta Vocal
Departamento:
  1. HISTORIA, GEOGRAFÍA Y COMUNICACIÓN

Tipo: Tesis

Teseo: 620973 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumen

En esta tesis doctoral, se busca construir un diálogo, establecer una relación entre los mensajes emitidos por la prensa segregada en función del género (las revistas Woman o Men’s Health) y los nuevos canales de televisión especializados (Nova o Energy). Para ello, acudimos a los propios medios, tanto escritos como audiovisuales, recabando una muestra que nos permitirá, finalmente, enfrentar ambos soportes y destapar las posibles diferencias y similitudes en cuanto a las representaciones que prensa y televisión hacen de mujeres y hombres. De forma paralela, se explorará tanto la teoría feminista como mediática, con el fin de crear una red que contextualice y dé sentido, en última instancia, a los resultados de la muestra. Nuestro análisis permitirá, pues, cuestionar las representaciones de la feminidad y la masculinidad, reflexionar sobre la retroalimentación y evolución del discurso mediático y abordar las consecuencias sociales del mismo.