Contenidos mediáticos en función del génerode la prensa segregada a los canales de televisión especializados
- Paula Illera Miguel
- María Isabel Menéndez Menéndez Directora
Universidad de defensa: Universidad de Burgos
Año de defensa: 2020
- Sonia Kerfa Presidente/a
- Silvia Guillamón Carrasco Secretario/a
- Mònica Figueras Maz Vocal
- Francisco A. Zurian Hernández Vocal
- María Ganzabal Learreta Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En esta tesis doctoral, se busca construir un diálogo, establecer una relación entre los mensajes emitidos por la prensa segregada en función del género (las revistas Woman o Men’s Health) y los nuevos canales de televisión especializados (Nova o Energy). Para ello, acudimos a los propios medios, tanto escritos como audiovisuales, recabando una muestra que nos permitirá, finalmente, enfrentar ambos soportes y destapar las posibles diferencias y similitudes en cuanto a las representaciones que prensa y televisión hacen de mujeres y hombres. De forma paralela, se explorará tanto la teoría feminista como mediática, con el fin de crear una red que contextualice y dé sentido, en última instancia, a los resultados de la muestra. Nuestro análisis permitirá, pues, cuestionar las representaciones de la feminidad y la masculinidad, reflexionar sobre la retroalimentación y evolución del discurso mediático y abordar las consecuencias sociales del mismo.