El portafolio como herramienta de enseñanza -aprendizaje y evaluación en el área de inglés en 1.º E.S.O.

  1. María Elena Juez Bengoechea 1
  2. David Ruiz Hidalgo 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
  1. María Fernández Hawrylak (comp.)
  2. Davinia Heras Sevilla (comp.)
  3. José Antonio Gómez Monedero (comp.)

Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-99-6 84-16283-99-0

Ano de publicación: 2020

Páxinas: 435-440

Congreso: Congreso Internacional de Educación Inclusiva (17. 2020. Burgos)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Este estudio se centra en destacar puntos fuertes (herramienta de enseñanza-aprendizaje y herramienta de evaluación) del uso del portafolio en el ámbito educativo (área de inglés como primera lengua extranjera) en la E.S.O. Esta metodología busca valorar el esfuerzo diario del alumno/a y conseguir que todas las necesidades del alumnado queden cubiertas. Por otro lado, se presenta una propuesta didáctica en 1.º E.S.O. Finalmente, como docentes que sienten interés por la opinión de sus alumnos y que buscan instaurar en el aula metodologías favorecedoras de la inclusión, este trabajo muestra una encuesta realizada a los lumnos que fueron partícipes de este estudio.