Evaluación del impacto social de un proyecto de educación no formal en Ciencias

  1. Greca, Ileana María 1
  2. Diez-Ojeda, Maria 1
  3. García-Terceño, Eva Maria 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Educação & Sociedade

ISSN: 1678-4626

Año de publicación: 2020

Volumen: 41

Páginas: 1-21

Tipo: Artículo

DOI: 10.1590/ES.230450 GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

RESUMEN En este artículo se presenta la evaluación del impacto social de una actividad no formal de enseñanza de ciencias para promover vocaciones científicas en niños y niñas de Educación Primaria y mejorar competencias en el uso de la metodología de la indagación (IBSE) de maestros y maestras en formación. A partir del modelo lógico del proyecto, diversos instrumentos (cuestionarios, entrevistas y observación no participativa) fueron aplicados a los grupos objetivo de la intervención en tres ediciones. Las evidencias encontradas (mejora en actitudes y habilidades de maestros y maestras en formación para aplicar IBSE; interés y motivación de niños y niñas; y aumento del interés de escuelas en participar y realizar actividades innovadoras en ciencias) indican que los resultados previstos han sido mayormente alcanzados y el impacto fue significativo.

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