Integrando las TIC en la formación inicial de los docentes de idiomas
-
1
Universidad de Burgos
info
- Joaquín Antonio Pacheco Bonrostro (dir.)
- José Luis Cuesta Gómez (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 978-84-18465-03-1, 84-18465-03-4
Año de publicación: 2021
Páginas: 343-352
Congreso: Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos (7. 2021. Burgos)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente artículo analiza la formación inicial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los futuros docentes de inglés, en este caso alumnos del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. La investigación parte de cuestionarios cualitativos pre-test aplicados a los alumnos al comenzar el Máster en el curso 2020-21. Los resultados informan de la escasa formación TIC en las titulaciones previas, destacando la motivación e interés que suscita en los futuros profesores. Al terminar el primer semestre universitario, se realizan focus group, con la finalidad de completar la investigación y demostrar los avances adquiridos en el alumnado durante las clases en las que se ha imple- mentado el uso de las TIC en la didáctica de la lengua extranjera, inglés.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).