Integrando las TIC en la formación inicial de los docentes de idiomas

  1. David Ruiz Hidalgo 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Book:
VII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]
  1. Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.)
  2. José Luis Cuesta Gómez (coord.)

Publisher: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-18465-03-1

Year of publication: 2021

Pages: 343-352

Congress: Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos (7. 2021. Burgos)

Type: Conference paper

Author's full text: lockOpen access editor

Abstract

El presente artículo analiza la formación inicial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los futuros docentes de inglés, en este caso alumnos del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. La investigación parte de cuestionarios cualitativos pre-test aplicados a los alumnos al comenzar el Máster en el curso 2020-21. Los resultados informan de la escasa formación TIC en las titulaciones previas, destacando la motivación e interés que suscita en los futuros profesores. Al terminar el primer semestre universitario, se realizan focus group, con la finalidad de completar la investigación y demostrar los avances adquiridos en el alumnado durante las clases en las que se ha imple- mentado el uso de las TIC en la didáctica de la lengua extranjera, inglés.