Integrando las TIC en la formación inicial de los docentes de idiomas
-
1
Universidad de Burgos
info
- Joaquín Antonio Pacheco Bonrostro (dir.)
- José Luis Cuesta Gómez (coord.)
Publisher: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 978-84-18465-03-1, 84-18465-03-4
Year of publication: 2021
Pages: 343-352
Congress: Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos (7. 2021. Burgos)
Type: Conference paper
Abstract
El presente artículo analiza la formación inicial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los futuros docentes de inglés, en este caso alumnos del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. La investigación parte de cuestionarios cualitativos pre-test aplicados a los alumnos al comenzar el Máster en el curso 2020-21. Los resultados informan de la escasa formación TIC en las titulaciones previas, destacando la motivación e interés que suscita en los futuros profesores. Al terminar el primer semestre universitario, se realizan focus group, con la finalidad de completar la investigación y demostrar los avances adquiridos en el alumnado durante las clases en las que se ha imple- mentado el uso de las TIC en la didáctica de la lengua extranjera, inglés.
Portal documents are updated daily. This date refers to the updating of information related to the portal structure (people, research groups, organizational units, projects...).