Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC’S) en la Educación Universitaria y la Educación de AdultosEstudio de Caso en las Universidades de Valladolid y Burgos y Centros de Educación de Alumnos en la Provincia de Valladolid

  1. Javier Callejo Maudes 1
  2. Gonzalo Sacristan Perez Minayo 2
  3. Ruth María Martin Moro 3
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  3. 3 Centro de Educación de Adultos de Olmedo
Book:
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
  1. Luisa Miranda (ed. lit.)
  2. Paulo Alves (ed. lit.)
  3. Carlos Morais (ed. lit.)

Publisher: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-205-7

Year of publication: 2016

Pages: 1975-1982

Congress: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)

Type: Conference paper

Abstract

El uso de la Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC’s) se está extendiendo en todos los niveles educativos demostrando su importancia en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El estudio en el que se basa la presente comunicación tiene por objetivo caracterizar el uso de estas NTIC’s en diferentes contextos educativos, concretamente en la enseñanza universitaria y en la formación de personas adultas. Las conclusiones del estudio nos han permitido clarificar la penetración de las NTIC’s en los estudios universitarios y en los Centros de Educación de Adultos, así como el grado de satisfacción de los alumnos con su uso. Todo ello se ha unido a un mayor conocimiento del papel de las NTIC’s y las mejoras que su utilización produce en la interacción profesor-alumno y alumno-alumno, que repercuten en los procesos de aprendizaje.