Docente con discapacidad visual protagonista de la escuela inclusiva

  1. José Antonio Gómez Monedero 1
  2. Beatriz Núñez Angulo 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Buch:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Verlag: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Datum der Publikation: 2012

Seiten: 44-50

Kongress: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Claudio trabaja como profesor de Educación Especial. Es ciego y utiliza las nuevas tecnologías para dar sus clases. Algunos de sus alumnos necesitan apoyo especial para la comunicación, otros son niños procedentes de la inmigración de países europeos como: Rumania, Ucrania, Bulgaria, etc… que son incluidos entran en nuestro sistema educativo. Todos tienen dificultades lingüísticas que ralentizan el aprendizaje. Pedro es ciego pero también un docente y profesor responsable de las tareas académicas como el resto de sus compañeros en un Centro Público de Educación Primaria que se apoya en las nuevas tecnologías para dar sus clases de apoyo. Esta comunicación se completa con un vídeo en el que se ve al docente en su centro educativo y diferentes situaciones en las que él interviene.