Responsabilidad social, tendencia hacia el éxito

  1. Cepa Serrano, Lara 1
  2. Pacheco Bonrostro, Joaquín 1
  3. César Puche, Julio 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
The Anáhuac Journal

ISSN: 1405-8448

Año de publicación: 2016

Volumen: 16

Número: 1

Páginas: 11-24

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: The Anáhuac Journal

Resumen

La responsabilidad social está de moda; durante los últimos años no hay periódico, revista o publicación que no incluya artículo o información sobre responsabilidad social empresarial o corporativa.1 Se plantea si es una moda pasajera o una tendencia cada vez más coherente yconsolidada que genera valor para la sociedad, las partes interesadas y la propia empresa u organismo.Este artículo comienza con los antecedentes históricos de la responsabilidad social para analizar su concepto. A continuación, se describe la situación de la responsabilidad social en España, para finalizar con una serie de iniciativas de organismos nacionales.

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