Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación

  1. Barba-Martín, Raúl A.
  2. Hortigüela-Alcalá, David 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa

ISSN: 1989-0397

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación

Volumen: 15

Número: 1

Páginas: 7-8

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa

Resumen

La presente sección temática especial surge con los objetivos de mostrar y discutir la validez de una gran variedad de mecanismos, instrumentos o prácticas capaces de conseguir una participación real del alumnado en su evaluación. Bajo estas finalidades, se ha procurado aportar una diversidad de trabajos que buscan incitar la reflexión de la comunidad educativa sobre un elemento de tanta relevancia y transferibilidad como es la evaluación y, concretamente, sobre cómo y por qué fomentar la participación activa del alumnado en ella.

Referencias bibliográficas

  • Barba-Martín, R. A. y Hortigüela-Alcalá, D. (2022). Presentación. Mecanismos, instrumentos y prácticas para fomentar la participación del alumnado en su propia evaluación. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 15(1), 7-8.
  • https://doi.org/10.15366/riee2022.15.1