La aplicación de nuevas metodologías en la formación inicial docente universitaria

  1. David Ruiz Hidalgo 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Actas:
CIOU 2020-21, II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
  1. Luis Carro Sancristóbal (ed. lit.)
  2. Manuel Carabias Herrero (ed. lit.)
  3. Verónica Morcillo Casas (ed. lit.)

Editorial: Grupo de Investigación “Cualificaciones Profesionales, Empleabilidad y Emprendi- miento Social”. Departamento de Pedagogía. Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-09-33243-4

Ano de publicación: 2021

Páxinas: 424-431

Tipo: Achega congreso

Texto completo do autor: lockAcceso aberto postprint

Resumo

Las nuevas metodologías han cobrado especial importancia en la formación de losfuturos docentes. Atrás dejamos las clases magistrales en la Universidad para que, futurosmaestros y profesores, adquieran una formación teórico-práctica que les permita implementar y aplicar nuevas estrategias de aprendizaje y metodologías activas en el aula. El presenteestudio analiza el contexto de aprendizaje de los alumnos que cursan los Grados en Maestrode Educación Infantil y Educación Primaria y el Máster en Profesor de Educación Secundariaen cuanto a motivación, interés y aprendizaje percibido durante sus estudios universitarios,indagando en el rol del profesorado y las diversas metodologías implementadas en el aula