Aplicación de la evaluación formativa en el trabajo de fuerza-resistencia
- José Luis Álvarez Sánchez
- Ángel Pérez Pueyo
- Carlos Heras Bernardino
- David Hortigüela Alcalá
ISSN: 1577-0834
Year of publication: 2022
Issue: 76
Pages: 1010-1015
Type: Article
More publications in: Tándem: Didáctica de la educación física
Abstract
La autonomía o participación autónoma del alumnado en la construcción del aprendizaje precisa de una retroalimentación continua por parte del docente, ayudándole a la mejora, modificación y ajuste de sus propias producciones. Este proceso debe partir de una intencionalidad clara que permita generar mayores aprendizajes bajo la influencia de un enfoque participativo e integrador.
Bibliographic References
- Álvarez-Sánchez, J.L.; Pérez-Pueyo, A. (2021a). Escala graduada para el diseño de la rutina de fuerza-resistencia [documento de descarga]. Recuperado de: www.drive.google.com/file/d/1Y4_c_ypoRMgmuZsjmYRDzkEqpUWljoTF/view?usp=sharing
- Álvarez-Sánchez, J.L.; Pérez-Pueyo, A. (2021b). Escala de valoración para la presentación de la rutina de entrenamiento personal [documento de descarga]. Recuperado de: www.drive.google.com/file/d/1GixmyVs33Zihl2i0bfXWXmHDxyeu2zC4/view?usp=sharing
- López-Pastor, V. M.; Pérez-Pueyo, A. (coords.) (2017). Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas. León: Universidad de León. Recuperado de http://buleria.unileon.es/handle/10612/5999
- Pérez-Pueyo, A. (2012). «Las competencias básicas desde la programación didáctica a la programación de aula. Una propuesta concreta en el marco del estilo actitudinal». Revista Española de Educación Física y Deportes, vol. 398 (3), pp. 35-58.
- Pérez-Pueyo, A.; Hortigüela-Alcalá, D.; Gutiérrez-García, C.; Hernando-Garijo, A. (2019). «Andamiaje y evaluación formativa: dos caras de la misma moneda». Revista Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), vol. 5 (2) (edición especial), pp. 559-565.
- Pérez-Pueyo, A.; Hortigüela-Alcalá, D.; Gutiérrez-García, C.; López-Pastor, V.M. (2021). «Evaluación formativa y compartida», en Pérez-Pueyo, A.; Hortigüela-Alcalá, D.; Fernández-Río, J. Modelos Pedagógicos en Educación Física: qué, cómo, por qué y para qué. León: Servicio de Publicaciones de la Universidad de León, pp. 403-433. Recuperado de: www.buleria.unileon.es/handle/10612/13251
- «Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional». Boletín Oficial de Estado (16 noviembre 2021), núm. 27.
Portal documents are updated daily. This date refers to the updating of information related to the portal structure (people, research groups, organizational units, projects...).