La aplicación de nuevas metodologías en la formación inicial docente universitaria
-
1
Universidad de Burgos
info
- Luis Carro Sancristóbal (coord.)
- Manuel Carabias Herrero (coord.)
- Verónica Morcillo Casas (coord.)
Editorial: Universidad de Valladolid
ISBN: 978-84-09-33243-4
Ano de publicación: 2021
Congreso: Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU) (2. 2021. Valladolid)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Las nuevas metodologías han cobrado especial importancia en la formación de losfuturos docentes. Atrás dejamos las clases magistrales en la Universidad para que, futurosmaestros y profesores, adquieran una formación teórico-práctica que les permita implementary aplicar nuevas estrategias de aprendizaje y metodologías activas en el aula. El presenteestudio analiza el contexto de aprendizaje de los alumnos que cursan los Grados en Maestrode Educación Infantil y Educación Primaria y el Máster en Profesor de Educación Secundariaen cuanto a motivación, interés y aprendizaje percibido durante sus estudios universitarios,indagando en el rol del profesorado y las diversas metodologías implementadas en el aula.
Os documentos do portal actualízanse diariamente. Esta data fai referencia á actualización da información relacionada coa estructura do portal (persoas, grupos de investigación, unidades organizativas, proxectos…).