Las oposiciones docentes de Educación Física como traba para el profesorado interino de larga duración
- Gustavo González Calvo
- David Hortigüela Alcalá
- Daniel Bores García
ISSN: 2014-0983
Argitalpen urtea: 2023
Zenbakia: 151
Orrialdeak: 27-35
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Apunts: Educación física y deportes
Adierazleak
SCImago Journal Rank
(Atari honetan eskuragarri dagoen azken urteko adierazlea, 2021 urtea)- Urtea 2021
- Aldizkariaren SJR eragina: 0.402
- Kuartil nagusia: Q1
- Arloa: Cultural Studies Kuartila: Q1 Postua arloan: 125/1142
- Arloa: Education Kuartila: Q2 Postua arloan: 637/1381
Índice Dialnet de Revistas
(Atari honetan eskuragarri dagoen azken urteko adierazlea, 2021 urtea)- Urtea 2021
- Aldizkariaren eragin faktorea: 1,500
- Eremua: EDUCACIÓN Kuartila: C1 Postua eremuan: 19/228
- Eremua: DEPORTE Kuartila: C1 Postua eremuan: 2/43
Scopus CiteScore
(Atari honetan eskuragarri dagoen azken urteko adierazlea, 2021 urtea)- Urtea 2021
- Aldizkariaren CiteScore-a: 2.0
- Arloa: Cultural Studies Pertzentila: 90
- Arloa: Education Pertzentila: 57
Journal Citation Indicator (JCI)
(Atari honetan eskuragarri dagoen azken urteko adierazlea, 2021 urtea)- Urtea 2021
- Aldizkariaren JCI eragina: 0.79
- Kuartil nagusia: Q2
- Arloa: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH Kuartila: Q2 Postua arloan: 321/743
Laburpena
La docencia es una profesión en la que las experiencias profesionales del pasado son especialmente relevantes, ya que se basan en la resolución de situaciones pedagógicas y sociales concretas. El objetivo principal del estudio es analizar cómo los docentes interinos de Educación Física construyen sus perspectivas e ideales sobre la profesión, los conflictos que experimentan, así como creer que su trabajo en la enseñanza tiene fecha de caducidad. Participaron doce maestros de Educación Física españoles (siete hombres y cinco mujeres), con al menos 14 años de experiencia docente. Se utilizó un estudio cualitativo narrativo mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados reflejaron la disminución del compromiso y entusiasmo en la profesión debido a la presión que ejercen los filtros y estrategias de las oposiciones del sistema educativo español sobre estos educadores.