Las oposiciones docentes de Educación Física como traba para el profesorado interino de larga duración

  1. Gustavo González Calvo
  2. David Hortigüela Alcalá
  3. Daniel Bores García
Aldizkaria:
Apunts: Educación física y deportes

ISSN: 2014-0983

Argitalpen urtea: 2023

Zenbakia: 151

Orrialdeak: 27-35

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Apunts: Educación física y deportes

Adierazleak

SCImago Journal Rank

(Atari honetan eskuragarri dagoen azken urteko adierazlea, 2021 urtea)
  • Urtea 2021
  • Aldizkariaren SJR eragina: 0.402
  • Kuartil nagusia: Q1
  • Arloa: Cultural Studies Kuartila: Q1 Postua arloan: 125/1142
  • Arloa: Education Kuartila: Q2 Postua arloan: 637/1381

Índice Dialnet de Revistas

(Atari honetan eskuragarri dagoen azken urteko adierazlea, 2021 urtea)
  • Urtea 2021
  • Aldizkariaren eragin faktorea: 1,500
  • Eremua: EDUCACIÓN Kuartila: C1 Postua eremuan: 19/228
  • Eremua: DEPORTE Kuartila: C1 Postua eremuan: 2/43

CIRC

  • Gizarte Zientziak: A
  • Giza Zientziak: C

Scopus CiteScore

(Atari honetan eskuragarri dagoen azken urteko adierazlea, 2021 urtea)
  • Urtea 2021
  • Aldizkariaren CiteScore-a: 2.0
  • Arloa: Cultural Studies Pertzentila: 90
  • Arloa: Education Pertzentila: 57

Journal Citation Indicator (JCI)

(Atari honetan eskuragarri dagoen azken urteko adierazlea, 2021 urtea)
  • Urtea 2021
  • Aldizkariaren JCI eragina: 0.79
  • Kuartil nagusia: Q2
  • Arloa: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH Kuartila: Q2 Postua arloan: 321/743

Laburpena

La docencia es una profesión en la que las experiencias profesionales del pasado son especialmente relevantes, ya que se basan en la resolución de situaciones pedagógicas y sociales concretas. El objetivo principal del estudio es analizar cómo los docentes interinos de Educación Física construyen sus perspectivas e ideales sobre la profesión, los conflictos que experimentan, así como creer que su trabajo en la enseñanza tiene fecha de caducidad. Participaron doce maestros de Educación Física españoles (siete hombres y cinco mujeres), con al menos 14 años de experiencia docente. Se utilizó un estudio cualitativo narrativo mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados reflejaron la disminución del compromiso y entusiasmo en la profesión debido a la presión que ejercen los filtros y estrategias de las oposiciones del sistema educativo español sobre estos educadores.