Didáctica del chino para niños y niñas con utilización de moldes

  1. Ainhoa Segura Zariquiegui 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 327-329

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La enseñanza del chino mandarín se está imponiendo por momentos en occidente. Esta propuesta quiere dar respuesta a cómo enseñar este idioma a niños y niñas de Educación Primaria en el aula de lenguas extranjeras. Se ha tenido en cuenta el desarrollo cognitivo de los aprendices (9 años) y también la necesidad de incluir el juego con moldes como vía de estructuración de las actividades. Por lo tanto, se comenzará con una parte más teórica, para pasar posteriormente a una más práctica donde se señalarán actividades que desarrollarán los aprendices de esta lengua en las cuales se practicarán todas las destrezas