Altas capacidades en la escuela inclusiva

  1. Martín Rodríguez, Rosa María
  2. Vargas Sanz, María
Revista:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

ISSN: 0210-4679 2255-1042

Ano de publicación: 2014

Título do exemplar: El trabajador social en centros educativos: nuevas perspectivas

Número: 358

Páxinas: 39-43

Tipo: Artigo

DOI: 10.14422/PYM.V0I358.4087 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

Resumo

Hay alumnos que sufren mucho en las aulas, y lo hacen en silencio, porque consideran que sus aptitudes no son “normales”, porque estas no responden a los estándares que se consideran adecuados al curso en concreto, a la edad, al nivel curricular etc. Entonces intentan esconder su talento, su potencialidad y, muy a menudo, la falta de un tutor/profesor que sepa evaluar y reconducir estas circunstancias puede provocar un daño irreparable, puede llevar al alumno al fracaso escolar o bien sumergir al alumno en unas condiciones psicológicas de sufrimiento, inseguridad, aislamiento … ” (Enric Roca)