Crossfit en secundaria desde un enfoque de autorregulación con carácter plurilingüe

  1. José Luis Álvarez Sánchez
  2. Ángel Pérez Pueyo
  3. Carlos Heras Bernardino
  4. David Hortigüela Alcalá
  5. Sergio Báez
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2023

Número: 79

Páginas: 1002-1003

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Indicadores

Índice Dialnet de Revistas

(Indicador correspondiente al último año disponible en este portal, año 2021)
  • Año 2021
  • Impacto de la revista: 0,140
  • Ámbito: EDUCACIÓN Cuartil: C3 Posición en el ámbito: 152/228
  • Ámbito: DEPORTE Cuartil: C3 Posición en el ámbito: 31/43

CIRC

  • Ciencias Sociales: D

Resumen

El crossfit es un deporte individual que combina movimientos funcionales, gimnásticos y de halterofilia realizados a alta intensidad, y que es practicado, generalmente, en grupos reducidos. El objetivo de esta propuesta es planificar y autorregular una sesión de crossfit mediante el uso de herramientas digitales, asumiendo responsabilidades de forma autónoma.